martes, 22 de noviembre de 2016

¡UNA BIBLIOTECA TERRRORÍFICA!

A través del siguiente cartel, los miembros de la BECREA ”Érase una vez…” del CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra  anunciábamos a la comunidad educativa las actividades que íbamos a realizar durante las jornadas posteriores al Día de las Bibliotecas celebrado el pasado 24 de octubre.

Para ello, el Equipo de Biblioteca se marcó los siguientes objetivos:
·         Fomentar  la lectura en el alumnado mediante el disfrute de los cuentacuentos.
·         Impulsar  la competencia lingüística a través de la escritura creativa.
·         Dar a conocer aún más nuestra biblioteca y las actividades que en ella se realizan.
Para tal efecto, hemos organizado unas jornadas de cuentacuentos donde ha participado todo el centro y los antiguos tutores han tenido la ocasión de poder disfrutar de la lectura  con sus anteriores alumnos y alumnas. La temática, en sintonía con estas fechas, ha sido “Halloween” por ser un centro de interés para niños y niñas. Por ello, nuestra biblioteca se ha transformado y se ha ambientado  de acuerdo con el tema elegido. 
De igual manera, se ha hecho una selección de libros donde conjuros, pócimas y hechizos, brujas y monstruos son los protagonistas.






Por otro lado, la BECREA ha querido dar aún más protagonismo a niños y niñas, organizando un concurso de poesía donde estos han puesto a prueba sus competencias, su imaginación y fantasía en torno a un mundo de seres fantásticos y terroríficos. La participación ha sido muy buena  y los trabajos realizados se han expuesto en el pasillo de la biblioteca para disfrute de todos, y que con posterioridad se encuadernarán  en un volumen que pasará a formar parte del fondo bibliográfico. 
                                    
                                                                                 
     




Finalmente, se ha hecho lectura de las obras seleccionadas a todo el alumnado en un acto que ha finalizado con entrega de premios a las poesías ganadoras de cada nivel.





Por último queda pendiente la valoración de las actividades por parte del Equipo de Biblioteca y del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica en su próxima reunión.
Tras una primera valoración, coincidimos en que se han conseguido los objetivos y que la experiencia ha sido divertida y enriquecedora para nosotros/as  y nuestros chicos y chicas.
Desde aquí animar a todos los Equipos de Biblioteca a seguir trabajando en la divulgación y uso de las BECREA de nuestros centros.

¡ME GUSTA MI BIBLIOTECA!

No hay comentarios: