jueves, 23 de octubre de 2014

HALLOWEEN MONSTRUOSO.


Buenas a todos y a todas.
Desde la BECREA de nuestro colegio os damos la bienvenida a este curso 2014-2015.
Como en años anteriores  la Biblioteca del centro va a seguir con su cometido de fomentar el gusto por la lectura y la escritura por medio de actividades que suscitan el interés de nuestro alumnado. De este modo estamos preparando algunas actividades con motivo de la celebración de Halloween, sin dejar de lado  la motivación que supone para  los niños y niñas la ambientación de algunos rincones del cole como la biblioteca y pasillos.
Este año centraremos nuestra propuesta en los MONSTRUOS.
Las actividades principales serán:


    Cuentacuentos en la BECREA, donde los grupos irán pasando para escuchar un cuento terrorífico leído por el profesorado encargado para tal cometido.
  El libro de los monstruos: Donde se entregara a cada tutor/a una hojita para que trabaje en clase. Cada niño/a  inventará un monstruo rellenando los apartados. Al final uniremos todos los monstruos y crearemos nuestro libro de monstruos del cole que quedará expuesto en la biblioteca.
Tarjetas con los miedos: Se pasarán unas tarjetas para que los niños/as escriban sus miedos. El día del cuentacuentos llevarán esas tarjetas y las introducirán en la puerta “Tragamiedos” situada en la entrada principal del cole. Seguro que nuestros miedos desaparecerán, ¡ya veréis!  


      En clase de plástica, al hilo del libro de los monstruos, podemos aprovechar el monstruo que cada uno ha inventado para que cree su particular monstruo.
    ·         También se podrán decorar pasillos, puertas…
    ¡Desde la BECREA os deseamos un terrorífico y monstruoso Halloween!
     



    No hay comentarios: