miércoles, 9 de diciembre de 2009

16 de diciembre: día de la lectura en Andalucía

Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Un 16 de diciembre nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

En Andalucía celebramos este día desde el año 2005.

Si quieres saber más puedes abrir el enlace que aparece en la columna de la derecha.

En nuestro Centro vamos a leer y a representar cuentos de Navidad.

En comentarios puedes colgar la respuesta a esta pregunta ¿Qué crees que te aporta la lectura de un libro?

96 comentarios:

jose luis dijo...

los cuentos me an parecido mui interesantes pero me ha gustado mas el de el carpintero

jose luis dijo...

los cuentos me han parecido interesantes pero me ha gustado mas el de el carpinetero.

Toñi dijo...

Hoy estamos reunidos porque nos van a leer unos cuentos de Navidad las monitoras de biblioteca. Celebramos la lectura de esta manera y además nos han regalado un marcapáginas muy bonito.

paola dijo...

Me ha gustado la historia del carpintero
porque decía que iba a salvar a todas las personas.

jose luis dijo...

las niñas han leido mui bien menos una,
maria jose.

Jose Antonio dijo...

Hoy es el día de la lectura, 16 de Diciembre y hemos escuchado cuentos de Navidad y otros cuentos y nos ha encantado a todos.

PEPE dijo...

la historia del carpintero
me ha gustado
era muy

ismael dijo...

un libro te puede enseñar mucho y puedes aprender y me ha gustado la historia del carpintero

Rocío Chicano dijo...

A mí me ha gustado mucho el del pino, que el probre no sabía que ofrecer al niño y al final se ha convertido en símbolo de la Navidad en todo el mundo

alejandro dijo...

el cuento que mas me ha gustado es elpino de navidad

Alexis dijo...

a mi lo que mas me ha gustado el pato gruñón y también cuando maría josé se quedo cortada contado algo y tambien un poco menos el de el carpintero

alba 4ºb dijo...

los cuentos son todos muy bonitos.cuando estaban leyendo me gustó pero no se oía la voz

jose luis dijo...

la navidad es algo que me gusta y los libros me han gustado mucho

Geno dijo...

Me a gustado toda las historias de el carpintero y mucho.Estaba muy bien.Y me a gustado todo.

ismael dijo...

osea en general me ha gustado el del carpintero osea hombre

MARIA dijo...

EL CUENTO QUE MAS ME HA GUSTADO ES EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Jose Antonio dijo...

yo léo ¿Y tu?

alejandro 4ºa dijo...

todas las niñas han leido muy bien todo pero no levantaban la voz

antonio dijo...

lo que mas me gusta es cuando se meten en problemas y cuando lo solucionan y los personajes se hacen amigos. ´

Sandra 4º b dijo...

me ha gustado mucho el cuento de los reyes magos, y también el del conejo.S

jose luis dijo...

osea hoy es el día del libro,16 de Diciembre

BORJA dijo...

me a gustado MUCHO Y ESPERO ESCUCHARLO
OTRA BEZ

Anónimo dijo...

Los cuentos me han parecido muy divertidos pero el que mas mea gustado ha sido El conejíto burlón .

Jose Antonio dijo...

el carpintero y el cuento de navidad del pino son los que mas me han gustado.son los mas interesantes.

antonio dijo...

lo que mas me ha gustado el pino que pinchaba

David 4ºa dijo...

Lo que mas me a gustado a sido el cuento del conejo burlon. Son cuentos Navideños.

Fran4ºa dijo...

Hoy a sido el dia de la lectura y nos han leido unos cuentos muy bonitos el que mas me a gustado a sido el que a leido Ana el del conejo vurlon .

MARIA 4ºA dijo...

LO QUE ME HA GUSTADO DEL CARPINTERO CUANDO DIJO QUE IBA HA POR AMOR

RUBEN4ºA dijo...

Lo que mas me ha gustado ha sido que el conejito respeto a los demás.

David 4ºa dijo...

Las monitoras han Leido muy bien. Han repartido marcapaginas muy bonitos.

Mª ANTONIA dijo...

HABÉIS LEÍDO MUY BIEN. ESPERO QUE ESTAS ACTIVIDADES EN LAS QUE LEER ES LA BASE DE TODO OS CONVIERTAN EN GRANDES LECTORES Y SIEMPRE DISFRUTÉIS CON UN BUEN LIBRO EN LAS MANOS.

RUBEN LOPEZ 4ºA dijo...

Megustó mas de todos los cuentos es el conejito burlon.

Andrea 4ºa dijo...

Hoy ha sido el día de la lectura y el cuento que más me gustado es el árbol de navidad y lo han leído Marina,Ainara,Laura ,ect.....

alex4ºa dijo...

ANA,NEREA,AÍNARA,MARINA,OLGA···las lectoras han leido muy bien la poésia

Ana dijo...

Me a gustado mucho todos los cuentos yo he leido el conejito burlon y una poesia a los niños le han gustado mucho y tambien los de sexto nos han contado la misma poesía pero mas lento.Me a gustado mucho.

Olga dijo...

A mi me ha gustado mas el del conejito porque me parece que enseña que no hay que ser mal educado con los demas.

BRIAN 4ºA dijo...

A MI ME GUSTA MAS EL CONEJÍTO BURLÓN PORQUE LOS AMIGOS HACEN COMO SI NO ESTUVIERA Y LUEGO LO INVITAN A LA FIESTA PORQUE LES DA LASTIMA.

ainara dijo...

mea gustado lo que hemos leydo menos una que ha leido muy mal.

MARINA 4ºA dijo...

HOY CELEBRAMOS UN DÍA ESPECIAL,EL DÍA DE LA LECTURA,16 DE DICIEMBRE.HE DISFRUTADO MUCHO LEYENDO,Y,ESCUCHANDO LECTURAS.PARA MI ES UN DÍA ESPECIAL.QUIERO DAR LAS GRACIAS A TOÑI POR HABERME ENSEÑADO EL VALOR DE LA LECTURA.ME LO HE PASADO MUY BIEN.

Anónimo dijo...

Las niñas han leido muy bien menos una Ana.

Ana dijo...

Tengo ganas de que yege mañana me lo voy a pasar muy bien

Anónimo dijo...

hkhnk,n<mb mnMG,GNZBBZBZNNZGBXC CV ZX C

David 4ºa dijo...

Todos los niños de mi clase son muy buenos amigos yo me lo paso genial con ellos.

ainara dijo...

las niñas han leido mui bien menos una,maria jose.

Ana dijo...

La maestra es muy buena nos enseña mucho.Me lo he pasado muy bien ya sé dividir por dos cifras gracias a ella y me ha enseñado mas cosas.

Olga dijo...

leyendo me lo he pasado muy bien hemos leido a muchos cursos hemos tenido un poco de vergüenza pero nos lo hemos pasado muy bien

Ana dijo...

Tengo mucha suerte de tener esta maestra.

me gusta mucho porque me enseña mucho.

NEREA dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE HAN LEÍDO PERO LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES EL CUENTO EL CAMELLO COJITO Y EL DE DONDE VAS CARPINTERO.

Ana dijo...

Olga es mi mejor amiga preferida le quiero mucho y compartimos muchas cosas.

mercedes.4ºa dijo...

Hoy es el día de la lectura .Hoy es 16 de diciembre del año 2.009 .Y las monitoras hemos leído muy bien y todos me han gustado pero solo puedo elegir uno.Y el que mas me gusta es EL ÁRBOL DE NAVIDAD.Y el que menos me gusta es EL CONEJO VURLON porque siempre se burla de la jente.Porque burlarse de la jente esta muy feo.

Ana dijo...

La maestra Toñi tambien es muy buena.

MARINA 4ºA dijo...

ME ENCANTA ESTE DÍA PORQUE TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN LEER.EN LA BIBLIOTECA,HAN HABIDO ACTIVIDADES MUY DIVERTIDAS.LAS MONITORAS,HEMOS LEÍDO UNOS CUENTOS DE NAVIDAD,Y,POESÍAS DE NAVIDAD.

Ana dijo...

os quiero

Olga dijo...

yo tambien os quiero

Ana dijo...

¡Maestra te quiero!

Ana dijo...

Me han gustado muchos los cuentos.Y son muy bonitos.

Ana dijo...

Ayer soñé que era una princesa y que me casaba con un principe azul.

Toñi dijo...

Los niños y niñas de tercero quieren aprender a hacer un comentario y van a escribir todo lo bueno de la lectura.

claudia dijo...

hola soy claudia hoy he estado en varios sitios para ver a niños y niñas y todos han leído muy bien pero muy bajo

Dani dijo...

Me gusta mucho los libros.El que mas me a gustado a sido El príncipe feliz.

JOSE DAVID Y PAULA dijo...

Han leído muy bien. Aunque algunas un poco bajo.

Damián dijo...

En la biblioteca han leído muy bien y me han inspirado y por eso yo voy a leer todo el tiempo libre que tenga lo voy a entretener leyendo

moises dijo...

Pues la lectura me parece una actividad igual que otra que te ayuda a comprender las cosas,y a ver historias, en fin es muy divertido.

carlos dijo...

los niños de cuarto han leído muy bien y las madres

alexandra dijo...

a mi me ha gustado todos los cuentos mi favorito ha sido el gigante egoista

jesús dijo...

le doy las gracias a la mujer que contó el cuento del cocinero.

maría dijo...

hoy hemos visto un teatro y estaba muy bonito lo hemos pasado estupendamente también hemos escuchado cuentos y poesías

Lucas dijo...

Hoy lo he pasado muy bien porque he actuado y nos han contado cuentos y hemos visto actuar

JOSÉ dijo...

Me encanta como leyeron todos.

Damián dijo...

Hoy ha sido un día genial porque hemos oído muchas lecturas y me ha encantado ha sido genial y voy a escribir muchos cuentos

NEREA 3ºB dijo...

Nosotros somos unos niños/as muy buenos y somos unos buenos estudiantes aunque algunos sacan unas notas bajas aunque pueden mejorar .
Hoy mea gustado cuando nos han contado unos cuentos y cuando nos han hecho un teatro.

ÉRIKA dijo...

Han leído muy bien todas : MARINA ` MERCEDES` ANA` NEREA` OLGA ` LAURA´ AINARA ` MARIA JOSE nos ha gustado muchísimo la maestra Toñi como nos ha explicado las cosas.

bea y antonio 3.b dijo...

hola me han gustado mucho . algunas leen bajo pero leen muy bien a mi
me ha gustado el carpintero y los conejos todas sois geniales muaaack

alba dijo...

Hola me llamo Alba y hoy me lo he pasado muy bien porque nos han leido unas personas y me a gustado mucho como han leido y tanbien han hecho un teatro los niños de infantil y me a gustado tanbien mucho.

PABLO3ºB dijo...

A mi me a gustado todos los cuentos y el que me a gustado a sido el cuento del gigante

PABLO3ºB dijo...

A mi me a gustado todos los cuentos y el que me a gustado a sido el cuento del gigante

Gonzalo 2º B dijo...

Me ha gustado mucho la actividad porque habia mucha gente y muchos niños. Lo que mas me ha gustado es la actuacion.

ANAIS dijo...

Me ha gustado mucho los cuentos de todas las niñas y lo que ha explicado la maestra toñi el que mas me ha gustado es que me loe pasado muy bien.

javier dijo...

Hola soy Javier y tengo un gran secreto que nada mas puedo contar ha algunos amigos,y tengo muchos mas que me gustan mucho.

Maria 2ºB dijo...

He recitado una poesia
el titulo es SIMONA MOLONA
Y EL CASO DE PAPA NOEL
Y LOS TRES REYES MAGOS.
Me ha gustado mucho el teatro de infantil y las poesias.






MARIA RUIZ MATAS 2B

Andre dijo...

te quiero

Mercedes.4ºa dijo...

Hemos leido todos muy bien y gracias a la maestra Toñi hemos consigido no ponernos nerviosos.

Mercedes.4ºa dijo...

Hemos leido todos muy bien y gracias a la maestra Toñi hemos consigido no ponernos nerviosos.

Mercedes.4ºA dijo...

La lectura me aporta cultura

juani 5º A dijo...

Hola, gracias al cuento del árbol se
de donde viene la tradicion del árbol de navidad

critian dijo...

me gusta leer mucho y voy a la biblioteca casi todos los dias

coral dijo...

todas las niñas han leido muy bien

Olga dijo...

ya mismo es Navidad y todos estamos muy contentos y Ana ha traido adornos para decorar la clase y nos lo hemos pasado muy bien poniendolos y mañana ademas vamos ha hacer el amigo invisible

Olga dijo...

tambien me estoy leyendo un libro de Don Quijote

MARINA 4ºA dijo...

AYER,DÍA DE LA LECTURA,AL FINAL,LAS MADRES,LEYERON UNOS CUENTOS MUY DIVERTIDOS.ME GUSTÓ EL CUENTO DEL OGRO.LOS NIÑOS DE INFANTIL,HICIERON UN TEATRO DE NAVIDAD,MUY DIVERTIDO.LOS DE 2º,
TAMBIÉN LEYERON MUY BIÉN,LEYERON POESÍAS DE NAVIDAD

maria dijo...

las niñas de la biblioteca han leido muy bien todas.

MARIA dijo...

LAS NIÑAS HAN LEIDO MUY BIEN.

selina dijo...

me gusta leer en la biblioteca

Anónimo dijo...

Los peques lo icieron bien me gusto mucho y los dos angelitos eran preciosos

ana dijo dijo...

Con los libros me lo paso muy bien.

mercedes dijo...

Hola Marina .