martes, 16 de diciembre de 2008

16 de Diciembre: Día de la Lectura en Andalucía y... en Benamocarra






Este año, con nuestra biblioteca en obras, hemos tenido que realizar la actividad en el patio y en otras dependencias del colegio.A pesar del frío y del viento que se levantó, aprovechamos la recachita de varios rincones al aire libre y hemos cumplido nuestro objetivo. Hemos repartido la pegatina durante el recreo.
La actividad de los rincones de lectura surge de la primera reunión de grupo de trabajo de Bibliotecas Escolares Primaria, una compañera de Torrox nos la cuenta y nos parece muy interesante; así que la llevamos a cabo en nuestro colegio.Esta es la riqueza de los grupos, nos enriquecemos unos de otros. Gracias desde aquí, nuestros alumnos y alumnas han disfrutado muchísimo. La madres que han leído también. Aquí van algunas imágenes.
Se ha leído poesía, un romance, cuentos de siempre, nuestros cuentos y se ha representado Caperucita con la participación del público.

3 comentarios:

antonio david dijo...

Ayer fué el día de la lectura. Algun@s niñ@s de 6º fuímos a organizar las cosas, como poner sillas, carteles y más cosas, con ayuda de maestras. Cuando ya estaba todo organizado empezaron a venir primero los niños de infantil. Algun@s niñ@s estaban contando cuentos en cada rincón de lectura que le correspondian, yo no participaba en nada pero como Cintia, Tati, Juan y Rubén de 6º no estaban donde tenían que estar la maestra los castigaron sin leer y entonces como yo no leia nada me dío una poesia para que la leyera y las poesias eran de Rafael Alberti porque él nacío el día 16 de Diciembre y por eso celebramos el día de la lectura.

ruben dijo...

Hoy en el colegio Eduardo Ocon Rivas los alumnos del colegio han hecho un gran esfuerzo al celebrar este dia tan esperado con unas grandes actividades.
Noemi y Manuel de 6ºB repartieron las entradas,los niños y niñas de 6ºA y de 6ºB participamos en las actividades y ayudamos a los maestros y maestras.
La mayoria de las personas se lo pasaron en grande.Algunas clases hicieron trabajos de lo que habian visto. Habian rincones de:romance,poesia ,cuentos de siempre,nuestros cuentos,caperucita y otros cuentos.

Francisco Veegas fernandez dijo...

Hoy día 16 de diciembre día de la lectura en Andalucía. Por que como ya sabéis, el día 16 de diciembre fue el día y mes en que nació Rafael Alberti. Yo, Antonio, Victoria, Cintia, ETC... Leímos, fue muy divertido por que primero Manuel y Noemí repartieron las entradas por cursos la maestra Adelina como llego la ultima se quedo sin entradas. Después estaban los porteros recogiendo las entradas fue divertidísimo. Había rincones de romance Conde Olinos, Poesía Rafael Alberti que es hay donde yo leí, nuestros cuentos que son los que se inventaron mis compañeros de 6ºA 6ºB y 5ºA y b. Después nuestros cuentos de siempre que son nuestros cuentos clásicos y por ultimo Caperucita. Mis compañeros de clase mi maestra y la jefa de estudios colaboraron mucho por que mientras los que leían practicábamos ellos estaban sacando los bancos poniendo los carteles etc. Después la maestra puso entradas por niño no por clase y nos dio a todos pegatinas que ponían yo leo Y ¿tu? A mi me dio cuatro pegatinas las puse en seguida. Después yo ley por ultima vez mi poesía y por ultimo recogimos todas las cosas y despegamos los carteles. Estuvo muy bien por que encima de aprender cosas de Rafael Alberti que yo no sabia también Escuchemos muchos cuentos y poesías.