jueves, 6 de noviembre de 2008

Para un buen uso de Internet

1. Intente hacer de Internet una actividad familiar. Navegue por Internet con sus hijos y deje el ordenador en una habitación distinta del dormitorio de los niños. Mientras está con ellos, puede enseñarles y alertarles sobre el uso responsable y seguro de la red. Aprenda de sus hijos sobre la tecnología, haga muchas preguntas, y no se sienta cohibido si su hijo/a sabe más que usted.

2. Enseñe a los niños/as que nunca deben divulgar ningún tipo de información personal a personas que conozcan online, especialmente a las que conozcan en foros y puntos de encuentro en la red (chat rooms y bulletin boards).

3. Explique a sus hijos/as que nunca deben planear un encuentro con una persona que hayan conocido online, y que siempre deben avisarle cuando alguien intente realizar un encuentro de ese tipo.

4. Establezca reglas claras sobre el uso de Internet en su hogar, como el momento del día y cuánto tiempo pueden dedicar los niñpos a la navegación por Internet. Infórmese sobre los diferentes mecanismos de control que le pueden ayudar en la protección de sus hijos/as, softwares comerciales de filtrado , y opciones de acceso controlado que estén disponibles en el mercado.

5. Indíqueles a sus hijos/as que no contesten emails o cualquier otro tipo de comunicación que pueda tener algún contenido ofensivo, y aconséjeles que abandonen inmediatamente una página web o chat room que les haga sentir incómodos. Asimismo, dígales que deben mostrarle cualquier tipo de comunicación que hayan recibido y que les hagan sentir incómodos, asegurándoles que usted no se enfadará con ellos/ellas y que no es su culpa. Una relación abierta y basada en la confianza es extremamente importante.

6. Si usted piensa que sus hijos/as o cualquier otro niño/a puede estar de alguna manera en peligro no deje de contactar con las autoridades pertinentes.

No hay comentarios: